politica

Más de 500 entidades integrarán el Consejo Consultivo Plural en Neuquén

Por Agencia Télam

16-07-2020 12:15

Más de 500 instituciones y entidades económicas, sociales, culturales públicas y privadas integrarán el Consejo Consultivo Plural, anunciado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para la elaboración de políticas públicas para la pospandemia.

Las invitaciones serán enviadas a asociaciones y colegios profesionales, cámaras y entidades empresarias, sindicatos, iglesias y universidades, informó el gobierno neuquino.

También participarán los municipios de toda la provincia, cámaras de comercio y empresarias, turísticas, frutícolas y del resto de los sectores de la producción, el comercio y la industria de todos los departamentos de la provincia.

Al lanzar esta semana el consejo, Gutiérrez explicó que es "una oportunidad de salida democrática de la crisis” y añadió: "Lo que se busca construir es un espacio colectivo organizado, con reglas de trabajo, y con toda la libertad de opinión para la definición constructiva de alternativas de políticas públicas”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, sostuvo que será “un espacio en el que todos los actores representados deberían esforzarse por dejarlo a salvo de intereses electoralistas de corto plazo, y/o de voluntades que buscan desestabilizar la gobernabilidad, sea cual fuere su orientación política partidaria”.

La página web https://consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar/ fue creada por el gobierno como nexo con las organizaciones y entidades invitadas a ser parte del organismo y a través de la cual se recibirán opiniones y propuestas para la pospandemia. (Télam)