politica

Más de 11 mil niños participarán de actividades deportivas y artísticas en escuelas bonaerenses

Por Agencia Télam

19-07-2019 03:15

Más de 11 mil niños y adolescentes podrán participar desde el lunes, durante las vacaciones de invierno, de actividades deportivas, artísticas y lúdicas en escuelas bonaerenses, clubes, sociedades de fomento y centros deportivos, informó hoy la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

Se trata del programa "La Escuela y Vos en Invierno", que busca promover, a partir de proyectos institucionales, que los alumnos de escuelas de gestión estatal, de todos los niveles y modalidades, puedan realizar actividades artísticas, deportivas y lúdicas, que impliquen aprendizajes significativos, y que motiven la creatividad, la imaginación, el compañerismo y el respeto.

El programa se concretará en todo el territorio provincial a lo largo de 360 sedes, entre instituciones de Educación Artística, los Centros de Educación Física, predios municipales y/o polideportivos, clubes, sociedades de fomento y centros deportivos, entre otros, donde participarán más de 11 mil niños y adolescentes.

"La Escuela y vos en invierno" se extenderá hasta el 2 de agosto inclusive, a lo largo de tres horas diarias: en turno mañana a partir de las 9 y en turno tarde a partir de las 13.30, precisó el comunicado oficial.

El director General de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny destacó que "en cada receso escolar ponemos en funcionamiento estos programas que permiten que los chicos transiten sus vacaciones con deporte, arte y actividades lúdicas y educativas".

"Los jóvenes se van a encontrar con diversas actividades que le van a posibilitar el descubrimiento y la exploración de sus propias posibilidades físicas y expresivas, generando prácticas artísticas y de educación física para la adquisición de múltiples conocimientos", agregó el jefe de la cartera educativa bonaerense.

Entre las actividades, habrá obras de teatros, talleres de artes visuales y experiencias tecnológicas, y variadas propuestas lúdicas que propicien el desarrollo integral.

Se informó que el programa se desarrollará de manera articulada con las áreas de Deporte y Cultura de cada Municipio, entidades sociales, clubes y demás organizaciones sociales donde funcionará la iniciativa.

El objetivo de que participen varias instituciones es que se asegure alternativas diferentes a partir de las producciones teatrales, visuales, multimediales, como así también prácticas ludomotrices, gimnásticas, acuáticas, deportivas, entre otras múltiples posibilidades vinculadas al campo curricular de Educación Física y de Artística. (Télam)