politica

Mario Negri habló de la inseguridad en Córdoba como uno de sus ejes de campaña para gobernador

Por Agencia Télam

16-01-2019 01:00

El diputado nacional Mario Negri (UCR) cuestionó las políticas de seguridad que lleva adelante el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y aseguró que “la delincuencia no se combate con marketing”, proponiendo el tema como uno de los ejes de su campaña en la que se postula como uno de los precandidatos de Cambiemos para gobernar la provincia.

En una recorrida que realizó anoche por el barrio Ayacucho de la capital provincial, Negri aseveró: “La inseguridad es uno de los principales problemas que sufrimos a diario los cordobeses, que vivimos la angustia permanente de ser víctimas del delito, nos hemos acostumbrado a vivir con miedo”.

“Nuestra provincia está en una situación mucho más preocupante que otros distritos históricamente catalogados como de riesgo, como las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”, sostuvo el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados.

Asimismo, cargó directamente contra la actual gestión y remarcó: “El gobierno de Schiaretti se equivoca abordando el tema desde las consecuencias y no desde las causas. Hace falta un plan integral de seguridad y hay que actuar en la prevención. La delincuencia no se combate con marketing”.

“Vamos a trabajar para que los cordobeses dejemos de tener miedo de caminar por nuestro barrio, de tener miedo de llegar a nuestras casas y ser asaltados, de tener miedo que a nuestros hijos y nuestras hijas les pase algo mientras esperan un ómnibus”, manifestó.

Otras de las preocupaciones de los vecinos es el avance de la droga: “El crecimiento del narcotráfico es una realidad innegable que el gobierno de la provincia quiere circunscribir al narcomenudeo: si hay narcomenudeo es porque hay un narcotráfico que lo provee”, continuó.

En ese sentido, Negri anunció que creará un Consejo de Seguridad, con los intendentes y los vecinos de cada localidad, porque “somos los vecinos los que sufrimos la inseguridad y narcotráfico, todos los días y los que conocemos mejor que nadie nuestros barrios y queremos participar para mejorar nuestra calidad de vida”.

El dirigente radical continuará su recorrida por la provincia hoy en el departamento Colón, donde culminará la jornada asistiendo al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en tanto que mañana estará en el departamento Punilla.

(Télam)