politica

Marco Lavagna instó a no quedarse en la pelea de los opuestos

Por Agencia Télam

08-07-2019 11:15

El precandidato a primer diputado nacional de Consenso Federal, Marco Lavagna, llamó hoy a "no" quedarse "en la pelea de los opuestos" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández y sostuvo que si bien "hay un escenario de polarización de cara a las elecciones, hay un 30 o 40 por ciento de la gente que no quiere ni una cosa ni la otra".

Lavagna consideró que en las próximas elecciones "se juega el futuro del país para saber a dónde vamos: si seguimos poniendo parches o empezamos a plantear un camino de mediano y largo plazo que permita pagar la gran deuda interna argentina que es el deterioro de la situación social".

En declaraciones a FM La Patriada, el diputado nacional sostuvo que "el gobierno actual lamentablemente le va a dejar a la próxima administración una situación más compleja de la que heredó" porque, dijo, "los márgenes de maniobra que va a tener el próximo gobierno son menos".

En ese sentido, consideró que "el esfuerzo" de Consenso Federal que impulsa a la presidencia la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, "va a estar puesto en poder mostrar que hay un camino distinto, que no hay que resignarse entre lo malo y lo muy malo, que se puede votar para adelante".

Según Lavagna, "las encuestas hoy todavía están sosteniendo una polarización pero también que hay un 30 0 40 por ciento de la gente que no quiere ni una cosa ni la otra" por eso, dijo, "el esfuerzo nuestro esta en demostrar en que hay un camino diferente" y llamó a "votar un equipo que en momentos de crisis mostró que se puede salir, que los acuerdos económicos se pueden hacer".

"Hay que tratar de discutir cómo hacer para solucionar los problemas de los argentinos y no quedarnos en la pelea de los opuestos, que mucho daño ha hecho la famosa grieta", aseveró Lavagna.

Ante una consulta sobre la estrategia de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, el diputado nacional sostuvo que "el Gobierno usa mecanismos para hacer creer que todo está más tranquilo pero los problemas siguen ahí y la preocupación está el día después de las elecciones. Una vez que ganaste, ¿que hacés? Eso hay que discutir", aseveró.

Marco Lavagna: "El Gobierno usa mecanismos para hacer creer que todo está más tranquilo pero los problemas siguen ahí"

En ese sentido, Lavagna dijo que ve "un oficialismo que no tiene ganas de hablar de los problemas que hay, sino que recurre al miedo del pasado en vez de discutir de cara a cómo empezamos a solucionarlos". (Télam)