politica

Marcha en Tucumán para exigir justicia por las mujeres asesinadas en el país durante enero de 2019

Por Agencia Télam

18-01-2019 09:00

Una manifestación con velas en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno provincial se realizó esta tarde convocada por la Comisión de Actrices Tucumanas, para exigir justicia y en memoria por las 11 mujeres asesinadas en la Argentina durante las primeras semanas de enero.

"La Comisión de Actrices vio la necesidad de organizar esta marcha y sumarnos al reclamo de todo el país para exigir justicia por Celeste Castillo, Valeria Juárez, Daiana Moyano, Joselín Nayla Mamani, Silvia Ricci, Gisel Romina Varela, Liliana Loyola, Susana Yas, Agustina Imvinkelried, Romina Ugarte, Danisa María del Luján Canale, asesinadas durante las primeras semanas de 2019", dijo a Télam Milay Correa, integrantes de esta organización.

"Como mujeres que trabajamos con nuestros cuerpos, no podemos pasar por alto la violencia que sufrimos a diario, exigimos que dejen de matarnos y violentarnos y para ello es necesario que el Estado comience a hacerse cargo con políticas públicas que nos protejan", agregó.

La concentración comenzó a las 20, las personas que fueron llegando y encendieron sus velas para caminar alrededor de la Plaza Independencia.

Durante la marchas 11 actrices llevaron en sus manos un féretro pequeño, con flores en su interior, y una foto de cada una de las víctimas de femicidio y hacía el final, los colocaron en las escalinatas de Casa de Gobierno, formando una especie de santuario. (Télam)