politica

Mantienen el paro del transporte publico en Formosa por falta de pago del aguinaldo

Por Agencia Télam

17-07-2019 08:30

Trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) coincidieron hoy en continuar el paro de colectivos por tiempo indeterminado en Formosa, en reclamo del pago del aguinaldo por parte de la empresa Crucero del Sur, prestataria del servicio en la capital norteña.

Luego de una asamblea, voceros de los delegados de la UTA señalaron que se mantuvo una reunión con los gerentes para acordar el pago del aguinaldo, por lo que la empresa "propuso esperar hasta el 24 de julio, que si le ingresaba un dinero de unos subsidios nos pagarían; no nos pareció satisfactoria la propuesta y decidimos ir a la medida de fuerza".

Hace dos días que la ciudad de Formosa se encuentra sin servicio de transporte publico de pasajeros, lo cual afecta a unos 60.000 usuarios.

La medida de fuerza de los colectiveros se suma al paro que UTA central convocó para mañana jueves y el viernes en el interior, en reclamo de un bono de 16.000 pesos y una equiparación del 20 % en el salario de los colectiveros.

Ante esta situación, en las últimas horas del martes la justicia formoseña notificó a Crucero del Sur que debe brindar el servicio de emergencias en el transporte publico como lo establece el pliego de licitación, situación que no se cumple porque tanto los colectiveros de UTA y UCRA-CTA "no lo van a hacer", según afirmaron desde ambos gremios,

Javier Oviedo delegado de UCRA-CTA, dijo por su parte a la prensa "que el servicio se podría normalizar el sábado si es que está depositado el aguinaldo". (Télam)