politica

Maleteros protestan y cortan el acceso de micros a la terminal de Mar del Plata

Por Agencia Télam

18-01-2019 11:30

Un grupo de maleteros y carreros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata bloqueaba hoy el acceso de los micros de larga distancia a la ciudad en reclamo por la falta de respuestas por parte de la concesión de la terminal para el blanqueo de 70 trabajadores que temen perder sus puestos de trabajo.

Alrededor de unas 50 personas mantenían cortado el tránsito, desde las 6, en la calle 9 de Julio y Misiones, de Mar del Plata, por lo que impedían así el ingreso de micros de larga distancia a la terminal, y ocasionaban trastornos para aquellos turistas que quieren llegar a la ciudad balnearia o regresan a sus lugares de origen.

"Este es un reclamo genuino, que venimos llevando a cabo desde el mes de noviembre por una irregularidad que tiene años. Hoy hay unos 70 trabajadores en negro, que el empresario Néstor Otero (actualmente detenido por la causa de los cuadernos de la corrupción) a cargo de la concesión de la Terminal de Ómnibus, no los quiere reconocer", expresó Carlos Amodey, integrante de la CTA Autónoma.

"Hacemos este corte a raíz de que ayer apareció un abogado del empresario (por Otero) y manifestó que no los piensan reconocer (a los trabajadores en negro), que no se harán cargo de estas 70 familias. Son trabajadores que tienen que estar blanqueados por el trabajo que hacen", agregó.

"No tienen ART, ni obra social, ni un sueldo digno; trabajan a propina. Y nosotros queremos que los reconozcan y tengan un sustento diario como corresponde", expresó el dirigente. (Télam)