politica

Magario: Es fundamental parar la circulación de personas para evitar contagios de coronavirus

Por Agencia Télam

18-06-2020 12:15

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, consideró hoy que es "fundamental parar la circulación" de personas en el área metropolitana para evitar contagios de coronavirus porque el actual es el momento "más crítico".

En declaraciones formuladas a radio La Red, la presidenta del Senado bonaerense destacó que "el virus está circulando producto de las aperturas que se hicieron” y vaticinó que junio y julio "serán los peores meses" en cuanto a contagios.

Magario señaló que se trabaja en conjunto con los gobiernos nacional y porteño, apuntó que "se fueron probando" aperturas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se acordó que si esas habilitaciones "afectaban a uno o a otro íbamos a ir reduciéndolas".

La vicegobernadora estimó, entonces, que el actual momento requiere que todos los distritos "sean solidarios" pero aclaró que "no se trata de una competencia por si explotan más los casos acá o allá".

"Estamos siendo solidarios y entendiendo que estamos pasando el momento más crítico", indicó y remarcó que "si la curva de contagios sigue ascendiendo, nos vamos a quedar sin camas" disponibles en el sistema sanitario.

Al respecto, expuso que en la provincia de Buenos Aires, el 50% de las camas de hospitales están ocupadas "y un 60% en el Conurbano".

Durante la entrevista, Magario consideró que es "esencial" que la sociedad comprenda que "estamos pasando un momento crítico y las cosas no están bien" por lo que estimó que "debemos retroceder en algunas cosas, como la circulación, para que en un mes o en 20 días no nos quedemos sin camas".

"La circulación es solamente para los trabajadores esenciales, el resto debe quedarse en su casa. Una sola persona por casa debe salir a hacer manados y a comercios de barrio, pero en serio", advirtió.

Finalmente, sostuvo que "hay que retroceder en la circulación porque se aceleró de forma grade: antes los distritos más afectados del Gran Buenos Aires eran 24 y hoy son 38" y finalizó: "eso quiere decir que la circulación sigue generando más contagios".

(Télam)