politica

Magario aseguró que en la provincia hubo abandono en salud, educación y deporte

Por Agencia Télam

30-10-2020 08:00

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró hoy que en la provincia de Buenos Aires “hubo mucho abandono en la salud, la educación y el deporte” y aseguró que el gobierno provincial “trabaja desde el primer día” para recuperar esos servicios.

"Ha habido mucho abandono en la salud, en la educación en el deporte, y lo hemos podido ver no sólo por esa lupa que es la pandemia, sino porque desde el primer día en toda la provincia debimos ponernos en marcha y estamos trabajando para recuperarnos", sostuvo.

Magario visitó hoy el partido de General Rodríguez, donde, junto a su intendente, Mauro García, visitó el polideportivo municipal, predio que cuenta con un enorme parque en el cual los vecinos y vecinas podrán realizar actividades al aire libre, y la Escuela Secundaria Nº 13, donde se reactivaron los trabajos para terminar y mejorar las instalaciones, se informó en un comunicado.

La vicegobernadora sostuvo que "este distrito tiene el 80% de su matrícula de gestión estatal y por eso es muy importante poder reactivar la cantidad de escuelas que faltan en todos los niveles, como esta secundaria a la que le faltaba su ciclo superior, que estaba hacinada y la estamos reacondicionando”.

Allí adelantó que la Provincia "está diseñando un plan de obras para el año próximo, con una fuerte inversión en rutas y caminos rurales".

Por su parte, el intendente García lamentó que las obras del distrito se hayan detenido durante la gestión anterior y celebró el apoyo permanente de la Provincia.

"Cuando se critica tanto la situación de pandemia y demás, hay que ver lo que pasaba antes, donde los pibes no podían ir a las escuelas porque no tenían aulas ni edificios escolares", aseguró. (Télam)