politica

Magario afirmó que Vidal benefició a la educación privada en desmedro de la pública

Por Agencia Télam

24-07-2019 09:00

La precandidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, afirmó hoy que la gestión de María Eugenia Vidal "fortaleció la inversión" en la educación privada en desmedro de la pública, y aseguró que en las escuelas hay una "escasez de recursos" que no permite "cubrir los alimentos de los chicos".

"La educación de gestión estatal no ha sido un gran objetivo de la gobernadora Vidal. En la provincia de Buenos Aires, se ha disminuido la inversión en educación pública y se ha fortalecido la inversión en educación privada", apuntó la intendenta de La Matanza en una recorrida de campaña por el partido de Florencio Varela.

Según voceros del Frente de Todos, Magario se reunió con docentes del distrito y visitó una escuela para ciegos y disminuidos visuales junto al precandidato a intendente por ese espacio, Andrés Watson.

La jefa comunal se refirió a "la escasez de recursos, los graves problemas en infraestructura, la falta de capacitación y una creciente deserción escolar en el nivel secundario que empieza a verificarse en el sistema educativo".

"La situación es tan crítica y emergente que no hay para cubrir los alimentos de los chicos. El 64 % de los chicos del conurbano está bajo la línea de pobreza, ni se alimentan ni pueden tener la capacidad de formarse en las escuelas", alertó.

Magario aseguró que con su compañero de fórmula, Axel Kicillof, trabajarán por "una provincia y una Argentina en marcha, con todos incluidos y con posibilidades".

(Télam)