politica

Macri se reúne en Puerto Madryn con el Consejo Nacional de Pesca y viaja a Brasil

Por Agencia Télam

15-01-2019 11:30

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Puerto Madryn una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Pesca, la inauguración de un parque eólico y un encuentro con el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, se informó oficialmente.

A las 9, el primer mandatario recibirá en el hotel Rayentray al vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, junto a otros integrantes del gabinete provincial, para analizar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, que se prevé construir sobre el río Grande, y que comprende una presa y una planta hidroeléctrica capaz de generar más de 200 megavatios de energía, además de otros temas de la actualidad de la provincia.

El jefe del Estado había arribado ayer a la tarde al aeropuerto El Tehuelche, ubicado a unos 10 kilómetros al noroeste del centro de Puerto Madryn, procedente de El Calafate, y donde fue recibido por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el jefe comunal local, Ricardo Sastre, entre otras autoridades, así como por representantes del comercio, la industria y la producción

A las 11, el Presidente, acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, tiene previsto encabezar el acto de inauguración del parque eólico Chubut Norte, construido por la empresa Genneia, compañía líder en provisión energías alternativas.

Ese nuevo parque eólico produce, desde las 0 de hoy, 70 MW de potencia y recibió la habilitación comercial de Cammesa que le permite despachar energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Luego, a las 12, Macri mantendrá un encuentro con los miembros del Consejo Nacional de Pesca, constituido en 2016 para discutir de manera periódica acerca de la competitividad, los mercados, la problemática laboral e impositiva y la infraestructura portuaria, entre otros temas relacionados al sector.

Además, el jefe del Estado tiene programado a las 15 un encuentro con representantes de la Mesa de Turismo, con el propósito de trabajar en conjunto en la coordinación de ese rubro como motor económico y social de la región.

Finalmente, alrededor de las 17.15, el Presidente partirá desde Puerto Madryn con destino al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubischek, de Brasilia, con el propósito de mantener mañana el primer encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

Macri viajará a Brasil acompañado por el canciller Jorge Faurie; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Dante Sica, y de Defensa, Oscar Aguad.

La comitiva se completa con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlosky, y el embajador de la Argentina en Brasil, Carlos Magariños. (Télam)