politica

Macri: La herencia fue muy pesada pero estamos saliendo haciéndonos cargo

Por Agencia Télam

15-07-2019 07:15

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un encuentro con la participación de todos los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, donde aseguró que "la herencia fue muy pesada" pero el gobierno "está saliendo, haciéndose cargo".

"Estamos entrando a los veinte años de crecimiento más importantes de nuestra querida Argentina", auguró el Presidente, al recordar que "la herencia fue muy pesada, pero estamos saliendo, haciéndonos cargo".

"Soy el primero en saber que esto ha sido duro, especialmente a partir de abril del año pasado cuando se acabó el crédito para los mercados emergentes y surgió la sequía", dijo, aunque rescató que en los últimos meses "hubo tranquilidad, paz y confianza en lo que estábamos haciendo".

"Hemos vuelto al mundo, queremos estar integrados, no ser de los tres países de abajo después de Nigeria y Sudán. Hoy tenemos abiertos 200 mercados en el  mundo", valoró el Presidente, quien dejó inaugurado un tramo de 140 kilómetros de la ruta nacional 40, en la zona sur de Mendoza.

En el Auditorio Angel Bustelo de la capital mendocina, colmado de seguidores y junto a militantes del PRO, Cambia Mendoza y funcionarios, Macri llamó a que "todos juntos sigamos hacia el futuro" y pidió que cada uno de los presentes "convenza a diez más votantes que la Argentina se esta poniendo de pie y juntos somos imparables".

Su compañero de fórmula presidencial, Miguel Ángel Picchetto, también estuvo presente, así como el gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y representantes de San Luis y San Juan.

Pichetto dijo que en esta elección está en juego "una discusión vieja, con componentes autoritarios que altera principios de la división de poderes, de revisar sentencias. Esto está en el primer debate: autoritarismo o democracia, esa es la divisoria de aguas en la discusión electoral", aseguró el candidato a la vicepresidencia.

Macri agradeció a todos también "por entender de que cuando uno quiere cambiar las cosas de raíz, lleva tiempo, trabajo y esfuerzo. Y que este proceso de cambio es una realidad".

"Hoy estoy más convencido que nunca que este camino que hemos tomado nos lleva ese futuro", remató. (Télam)