politica

Macri encabeza en Palermo el desfile militar para conmemorar el 9 de Julio

Por Agencia Télam

09-07-2019 01:15

El presidente Mauricio Macri encabeza el desfile militar para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en el barrio porteño de Palermo.

Macri está acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su gabinete de ministros, Marcos Peña, y por el senador peronista Miguel Pichetto, que lo acompaña como su precandidato a vicepresidente en las elecciones primarias PASO del 11 de agosto, y para las generales del 27 de octubre.

Como se estila en este tipo de exhibiciones oficiales, desde el palco, el jefe del Estado autorizó el inicio del desfile.

La pregunta la realizó el general de brigada José Antonio Saumell Robert, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

"Estamos todos ansiosos general, adelante, comencemos", respondió el Presidente.

El desfile se lleva adelante en la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y según se informó oficialmente, incluye la participación de cerca de 4.000 efectivos, además de un pasaje aéreo de 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques.

También participan las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, junto a veteranos de la Guerra de Malvinas y representantes de delegaciones extranjeras. (Télam)