politica

Macri compartió una lentejeada con jubilados en el partido de Tres de Febrero

Por Agencia Télam

05-07-2019 08:00

El presidente Mauricio Macri compartió hoy junto con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y más de mil jubilados la tradicional “lentejeada” que realizan todos los años las autoridades de ese partido bonaerense, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

El presidente, cuya presencia no había sido anunciada, apareció en el almuerzo que se desarrollaba en el Centro Deportivo Municipal número 2, ubicado en Alberdi 5040, en la localidad de Caseros, y compartió una mesa con personas de la tercera edad, la ministro de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y Valenzuela.

Allí Macri almorzó el tradicional guiso de lentejas que preparan los cocineros del Colegio Militar de la Nación, a quienes les dedicó un agradecimiento, en tanto que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo presente con un mensaje que envió a través de un video.

También participaron de la jornada los titulares de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y del PAMI, Sergio Cassinotti, quienes evacuaron dudas y dieron respuesta acerca de trámites y servicios en esos organismos, ante consultas que les hicieron asistentes al encuentro.

Macri recorrió mesas, saludó personalmente y se sacó fotos con asistentes, quienes se habían anotado para concurrir a través de las redes sociales o que participan de los centros de jubilados y de las colonias municipales.

La jornada contó música en vivo, espectáculos culturales y baile, y en su transcurso se realizó el lanzamiento de los "Juegos 3F” para adultos mayores que se efectuarán en diferentes sedes de Tres de Febrero con diversas disciplinas.

Valenzuela destacó la “importancia de que nuestros adultos mayores puedan tener un contacto directo con el presidente de la Nación, no sólo para compartir una mesa y celebrar un día patrio, sino para que dialoguen cara a cara sobre sus realidades”, y comentó que la mayoría de ellos ”jamás había tenido la experiencia de estar tan cerca de un Presidente”. (Télam)