politica

Macri aseguró que ahora la Argentina se sienta con los países más desarrollados

Por Agencia Télam

03-07-2019 07:45

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el acuerdo Mercosur-Unión Europea "es un desafío para que los argentinos se superen" y aseguró que si el país "no está globalizado no tiene futuro", al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede "sentarse a una mesa" con los estados "más desarrollados" del mundo.

Macri pronunció estos conceptos al exponer en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

"Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar", señaló Macri ante una audiencia compuesta por empresarios.

El jefe de Estado elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea y destacó que "los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron".

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno "Argentina dejó de ser un país aislado", en abierta crítica a las administraciones kirchneristas.

"Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán", pero actualmente puede "sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados", remarcó el jefe de Estado.

Macri dijo sobre esa postergación mundial de la Argentina que "me sorprendí" por esa situación y que había "un sistema de reglas cada vez más confuso, con una economía cerrada".

"El mundo cambió mucho desde que nosotros nos desviamos", alertó, y dijo que con su gobierno "empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira eso de vivir solo con lo nuestro. Y los que más se integraron y abrieron son los que más crecieron".

El rumbo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "fue un camino malo que hizo mucho daño, que dejó a más de un tercio de la sociedad excluida".

Por ello, abogó por "una sociedad más justa, más inclusiva, más solidaria" y reivindicó el hecho de "hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo con el diálogo entre nosotros y el mundo".

El acuerdo Mercosur-UE, insistió, "me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados". (Télam)