politica

Lousteau y su alianza con el PRO: La competencia electoral nos ha hecho aprender al uno del otro

Los detalles en la nota

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:15

El precandidato a senador por la ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, afirmó hoy que su participación en el frente que comparte con el PRO y otros partidos obedece a la necesidad de "ampliar el espacio" y que el haber competido entre sí en el pasado "nos ha hecho aprender al uno del otro".

Volcado de lleno a la campaña con vistas a las PASO del próximo 11 de agosto, Lousteau continuó los recorridos y visitas en distintos puntos de la ciudad para escuchar pedidos y dar a conocer su propuestas de campaña, hoy en los barrios de Flores y Villa Lugano.

"Estuvimos en el barrio de Flores, escuchando atentamente a quienes viven en él y quienes vienen todos los días para trabajar en esta zona comercial que tanto ha crecido. Nuestro desafío es ordenarla cada vez más para que siga generando trabajo", escribió Lousteau en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, después de casi cuatro años de ser opositores políticos, esta vez Lousteau compartirá frente electoral con el actual jefe de gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, a quien se enfrentó en el balotaje de las elecciones de 2015.

"La competencia electoral nos ha hecho aprender al uno del otro", afirmó Lousteau en diálogo con radio Rivadavia.

Según el precandidato a senador, la conformación del frente que hoy comparten "desde independientes y radicales, hasta al PRO, la Coalición Cívica y el socialismo" obedece a que "el diagnóstico que tenemos de Argentina pedía ampliar el espacio".

"Nosotros no solo tenemos un diagnóstico sobre la Ciudad, sino también propuestas concretas. Muchas de las iniciativas que se ven hoy en la gestión son fruto del trabajo conjunto. En algunas cosas ellos tenían razón y en otras nosotros", puntualizó Lousteau.

Al respecto, dijo que aún siguen teniendo "visiones distintas" y "discrepancias" sobre algunos temas como la educación pública pero reconoció que que el PRO "está avanzando en una dirección que nos gusta y que queremos reforzar".

"Seguimos defendiendo las mismas cosas que antes en la Legislatura, pero entendemos que para sacar adelante a la Argentina hace falta un trabajo en conjunto", afirmó el actual diputado nacional.

"En el último medio siglo hemos crecido menos de la mitad que el resto del mundo, se ha quintuplicado la pobreza y duplicado la desigualdad. La grieta no sirve", afirmó Lousteau.

Y cerró: "Se requiere más músculo, mejor debate, mejor capacidad de acción, mejor diagnóstico si queremos salir adelante".

Lousteau fue acompañado por el presidente de la Juventud Radical, Tomás Mestre; el candidato a la Cámara de Diputados, Emiliano Yacobitti; y los legisladores Patricia Vischi, Inés Gorbea, Marcelo Guouman, Juan Nosiglia y Leandro Halperin, entre otros. (Télam)