politica

Lousteau ocupará la vicepresidencia del Senado y Rodríguez Machado la vice segunda

Por Agencia Télam

20-12-2019 03:30

El senador nacional de Cambiemos, Martín Lousteau, ocupará la vicepresidencia del Senado y su par del PRO Laura Rodríguez Machado ocupará la vicepresidencia segunda de la Cámara, dos cargos que le correspondían a la oposición y que aún restaban definir tras la asunción de las nuevas autoridades.

El resto del organigrama, que incluía la presidencia provisional del Senado a cargo de Claudia Ledesma y la vicepresidencia primera a Maurice Closs, había sido resuelto en la sesión del 27 de noviembre último.

Los dos puestos que le correspondían al principal bloque opositor, a cargo del formoseño Luis Naidenoff, habían quedado sin definir debido a negociaciones en el seno del radicalismo que discutían si cedían la vicepresidencia a Lousteau o al pampeano Juan Carlos Marino.

Finalmente, la disputa se resolvió en favor de Lousteau, según dijeron esta tarde a Télam voceros de senadores de Cambiemos.

La jura de Lousteau y de Rodríguez Machado, como vicepresidenta segunda, se concretará en el inicio de la sesión prevista para hoy las 16. (Télam)