politica

Lousteau apoyó el proyecto sobre reestructuración de la deuda y valoró el consenso para su sanción

Por Agencia Télam

30-07-2020 07:30

El senador nacional de Cambiemos, Martín Lousteau, declaró hoy que el proyecto de ley de restauración de la deuda pública bajo legislación local "es importante" y otorga "tratamiento igualitario" a los tenedores locales en comparación con los poseedores de títulos de deuda emitidos bajo ley extranjera.

Además, el legislador ponderó el consenso alcanzado para sancionar esta norma al sostener que los argentinos "están hartos de la grieta".

"Hay dos Argentinas, lamentablemente, porque hemos expulsado mucha gente, casi 40 por ciento de la población", expresó el senador de la oposición en el debate en el Senado sobre la propuesta de reestructuración de deuda pública y aseveró que "ya no hay más tiempo para la grieta".

Lousteau valoró la propuesta oficial para la restauración de la deuda al indicar que "cuando no se les da el mismo trato a aquellos que confiaron en la legislación local terminan siendo el pato de la boda o la variable de ajuste, entre otras variables de ajuste que el Estado argentino somete a sus inversores".

El legislador radical sostuvo que Cambiemos apoya la negociación de la Argentina con los tenedores de deuda y dijo que esperan resultados positivos y consideró que "es bueno que este debate vuelva a sus ámbitos naturales como el Congreso de la Nación".

También señaló que la grieta en el país "es endógena y lo que ve cada uno de sus lados son las dos caras del equilibro social y del equilibro macroeconómico" y evaluó que "es esta tensión la que no se puede resolver a lo largo de los distintos gobiernos argentinos". (Télam)