politica

Lousteau afirmó que vio a dirigentes víctimas del terrorismo de Estado tenerle miedo a Cristina

Por Agencia Télam

24-07-2019 12:30

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau declaró hoy que durante su paso por el gobierno kirchnerista como ministro de Economía vio a dirigentes "que habían sido víctimas del terrorismo de Estado tenerle miedo a Cristina" Kirchner, y advirtió que en caso de triunfar, Alberto Fernández gobernará "con restricciones".

En diálogo con el programa de Jorge Lanata por radio Mitre, Lousteau aceptó que la ex jefa del Estado "es la que más mide" dentro del peronismo pero consideró que si decidió apartarse de la candidatura presidencial y ubicar allí a Alberto Fernández fue una forma de reconocer que "no le alcanzaba" para ganar los comicios.

Sostuvo que no cree que Alberto Fernández vaya a ser "un títere" de la ex Presidenta en un eventual gobierno pero opinó que "va a tener un montón de restricciones, las mismas que tuvo a la hora de armar las listas".

También consideró que el peronismo deberá reformularse si pierde la próxima elección presidencial y advirtió que deberá "empezar a tener propuestas" en lugar de "esperar las crisis para tomar el poder".

El ex embajador en Washington reconoció que se había "equivocado" en algunas de sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, como cuando cuestionó la organización del G-20 en Buenos Aires por los gastos que implicaba y en cambio evaluó que fue un acierto del Presidente.

"Yo estaba en contra de organizar el G 20 cuando era embajador y me equivoqué. Si no se hubiera organizado la Argentina no hubiera tenido tanta ayuda" internacional ante la crisis, recalcó.

También dijo que la presidencia de Macri implementó políticas que deberían "ser obligaciones", como el hecho de que los fondos del Estado se destinen a obras públicas, que el jefe del Estado "responda preguntas" o "la ampliación" a otros espacios políticos.

El candidato a senador señaló que la próxima elección será clave para el país porque plantea "la posibilidad de generar un cambio de sistema", y se mostró confiado en que Juntos por el Cambio será la fuerza que se impondrá en las elecciones de octubre. (Télam)