politica

Lousteau afirmó que hay que ponerse de acuerdo con como debe ser el Estado, para competir

Por Agencia Télam

05-07-2019 09:00

El economista Martín Lousteau, quien encabeza la lista de candidatos a senador nacional de Juntos por el Cambio afirmó hoy que más importante que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "es ponernos de acuerdo en el diagnóstico de cómo tiene que ser nuestro Estado, ya que el mismo deberá competir con el resto de los estados de la región y de Europa"

Lo afirmó durante un debate organizado por la Fundación Banco Ciudad, del que participaron además la política y economista costarricense Rebeca Grynspan y Marco Enríquez-Ominami, ex candidato a presidente de Chile.

El debate sobre el acuerdo Mercosur-UE se realizó en el Conversatorio "Diálogo sobre América Latina e Iberoamérica ante los retos globales: Trump, China, acuerdos UE/Mercosur y la Alianza del Pacífico", que organizó dicha Fundación.

La mesa de diálogo fue coordinada por el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías y el presidente de la Fundación, Christian Asinelli.

Por su parte, Grynspan, a cargo de la Secretaría General de Iberoamérica, explicó que "las instituciones deben fortalecerse y acompañar el desarrollo de nuestras economías sin dejar de proteger a los más vulnerables".

Los conversatorios son reuniones organizadas por la Fundación Banco Ciudad con referentes de las distintas disciplinas o sectores enmarcados en ejes de acción estratégicos-Desarrollo e Innovación, Inclusión social y Deporte, Cultura, y Fortalecimiento institucional- con el objetivo de aunar esfuerzos y enriquecerse con la experiencia de los especialistas. (Télam)