politica

Los valores italianos están en primera línea contra Covid en Argentina, dijo embajador de Italia

Por Agencia Télam

02-06-2020 08:15

El embajador de Italia en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, destacó hoy que "los valores más profundos" de la sociedad italiana, "que son la solidaridad, el sacrificio y la unidad", están representados "por italianos e italianas en la primera línea de la lucha contra la pandemia" en la Argentina.

Al celebrar hoy el 74 aniversario de la "Fiesta de la República", que recuerda la creación de la moderna república italiana en 1946, Manzo señaló en un mensaje difundido por las redes sociales que "todos los años el 2 de junio italianos y argentinos se reúnen en la embajada, en los consulados en los lugares de nuestra comunidad" para recordar este acontecimiento "que es de todos los italianos".

"Este año no podemos encontrarnos, pero no renunciamos a celebrar la fiesta de Italia, y su historia, sus valores más profundos, que son la solidaridad, el sacrifico, la unidad, representados por los italianos y las italianas en la primera línea de lucha contra la pandemia" en el país, expresó el diplomático en redes sociales.

Debido a la emergencia sanitaria "hacemos esta celebración llevando nuestra bandera de las plazas italianas, en tributo a ustedes, a las plazas argentinas, donde las principales ciudades envuelven los monumentos en el tricolor, y compartimos con mucha alegría este bello homenaje que las ciudades argentinas hicieron", indicó.

El homenaje consistió en la iluminación de los monumentos y edificios de gobierno de las principales ciudades argentinas con los colores de la bandera italiana, rojo, blanco y verde, desde anoche y hasta mañana, 3 de junio, en que se celebra el "Día del Inmigrante Italiano" en la Argentina.

En la actualidad viven en la Argentina más de un millón de italianos, que representan la colonia extranjera más numerosa en el país. (Télam)