politica

Los senadores reclaman conocer cuál es el ahorro con el nuevo sistema de canje de pasajes

Por Agencia Télam

17-07-2019 07:15

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy por unanimidad un proyecto de Resolución para que la Presidencia del cuerpo explique cuánto será el ahorro de dinero con el nuevo sistema de canje de pasajes, impuesto a través de un Decreto Parlamentario firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

De ese modo, los legisladores expresaron su enojo por la decisión tomada por Michetti quien, el 1 de julio, puso en marcha un nuevo método que elimina la posibilidad de cambiar tickets aéreos y terrestres por dinero.

Algunos legisladores habían mencionado ayer, durante la reunión de Labor Parlamentaria a la que faltó la vicepresidenta, su disgusto por la determinación de la Presidencia del Senado pero hoy, cuando estaba por terminar la sesión ordinaria, demostraron su molestia.

El peronista salteño, quien además es precandidato a senador por el oficialista Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, pidió aprobar sobre tablas un proyecto de Resolución para conocer cuánto se va a ahorrar con el nuevo sistema de canje.

La iniciativa también exige conocer cuánto menor es el monto respecto del año pasado y propone pedirle al Poder Ejecutivo que ese ahorro aparezca como "reducción presupuestaria" en el proyecto de Ley sobre Gastos y Recursos para el 2020.

"No nos gustaría que este esfuerzo de los legisladores en cuanto a su capacidad de traslado signifique que sean partidas para otros fines. Que la ciudadanía sepa que ese ahorro signifique un ahorro para la Nación", expresó Romero.

El salteño coincidió, de ese modo, con el peronista formoseño José Mayans, quien al principio de la sesión ordinaria de hoy había manifestado su malestar por la situación de canje de pasajes.

"Quiero expresar mi indignación por el cambio en el rubro movilidad que se hizo sin tener en cuenta ni respetar las atribuciones que tiene este cuerpo", dijo sin medias tintas el vicepresidente primero del bloque Justicialista. (Télam)