politica

Los candidatos firman un compromiso para no ensuciar la Ciudad con publicidad electoral

Por Agencia Télam

16-07-2019 05:00

Representantes de las agrupaciones políticas que competirán en las PASO de agosto firmarán mañana en la Legislatura de la ciudad un compromiso al que se lo llamó "Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable", para evitar que se ensucien o dañen los espacios públicos y privados con publicidad proselitista.

Así lo informó el Ministerio de Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado, en el que precisó que la rúbrica se hará a las 18 en el salón Raúl Alfonsín del Parlamento porteño, en Perú 160.

En ese marco, explicaron que si bien la Ciudad reparte "de manera gratuita y equitativa" espacios de cartelería en vía pública, las pegatinas y carteles colocados fuera de los lugares publicitarios formales se duplican en tiempos de elecciones, según información relevada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Por ello, "desde el Gobierno de la Ciudad se invitó a las agrupaciones, así como sus candidatos y candidatas a consensuar un acuerdo para reducir el impacto negativo que la contienda electoral puede tener sobre las calles de la Ciudad, evitando que se dañe el patrimonio y la integridad del entorno urbano", manifestaron.

"Impulsamos el uso responsable del espacio público durante la campaña electoral apostando a una mejor convivencia política, pero también como una herramienta para fortalecer el acceso a la información de la ciudadanía", indicó el subsecretario de Reforma Política, Hernán Charosky.

Según se informó, las agrupaciones accederán a espacios gratuitos en los medios audiovisuales y en cartelería de vía pública; asimismo, en función del primer Código Electoral de la Ciudad, aprobado el 25 de octubre de 2018, se realizarán debates públicos obligatorios tanto para representantes a ocupar la Jefatura de Gobierno, como cargos en la Legislatura y Juntas Comunales.

(Télam)