politica

Lo que exigen en el Congreso no es lo que hacen donde conducen, dijo Lucía Cámpora

Por Agencia Télam

01-09-2020 09:30

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora se refirió hoy al funcionamiento del bloque Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso nacional y lo comparó con el proceder del oficialismo en la Ciudad, conducido por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Lo que plantea Juntos por el Cambio en el Congreso nacional no tiene nada que ver con lo que hacen ellos donde conducen, que es la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Es como el refrán: haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", señaló Cámpora en declaraciones a Télam.

La diputada se refirió así al conflicto surgido hoy en la Cámara de Diputados de la Nación sobre una sesión especial convocada por su presidente, Sergio Massa, para tratar varias iniciativas.

"Cuestionan si es oportuno tratar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal porque dicen que habría que limitarse a los temas relacionados con la pandemia. En la Legislatura, ellos impusieron la reforma del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público", afirmó.

Y continuó: "Aprobamos la Ley de Responsabilidad del Estado, para la cual el bloque de Vamos Juntos solicitó la preferencia, que es un trámite parlamentario que acorta los tiempos de debate en las comisiones".

"Las limitaciones temáticas que exigen en el Congreso no son las mismas que imponen en la Legislatura de la Ciudad", remarcó.

Cámpora también mencionó que la Legislatura porteña aprobó durante el aislamiento por la pandemia "una Ley que habilita las audiencias públicas virtuales", cuyo principal objetivo, dijo, es "avanzar con la venta de inmuebles" que hoy pertenecen al Gobierno de la Ciudad.

Por otro lado, la diputada se refirió al comportamiento del bloque del FdT como oposición en la Ciudad, al asegurar que se trata de un comportamiento "responsable" abocado a "no obturar" el funcionamiento del cuerpo.

"Lo que nosotros hacemos en la Ciudad, como oposición responsable, es estar a la altura del mandato que nos dieron nuestros votantes. Nos sentamos a dar los debates. Podemos no estar de acuerdo con los proyectos, como ocurrió con la reforma del Consejo de la Magistratura, que votamos en contra, pero no obturamos el funcionamiento de la Legislatura ni decimos que no hay que sesionar", aseveró.

En contaste, Cámpora calificó a Juntos por el Cambio como una "oposición sumamente irresponsable" a nivel nacional, y les reclamó "coherencia" a los integrantes de los bloques legislativos que integran ese espacio político. .

"Hay que ser más coherentes. El mismo funcionamiento que aceptan en la Legislatura (porteña), lo rechazan en el Congreso. La Legislatura funciona con modalidad mixta sin restricciones respecto a los temas, ¿por qué no aceptan esto en el congreso?", cuestionó.

Esta tarde, El bloque de JxC en el Congreso nacional exigió que la sesión para tratar la reforma judicial, que ya cuenta con media sanción del Senado, se realizara de manera presencial. (Télam)