politica

Lipovetzky: 'Soy optimista, espero acordar y hoy darle media sanción al proyecto de endeudamiento'

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

06-08-2020 02:00

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, señaló hoy que es "optimista" en relación al tratamiento y avance de la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof a la Legislatura para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

El legislador afirmó a Télam que se "ha avanzado mucho desde que empezó a tratar en la Comisión de Presupuesto", y recordó que el planteo de la oposición siempre fue claro.

"Queríamos información sobre cuáles eran las obras para el que iba a ser destinado el endeudamiento con los organismos internacionales por 500 millones de dólares que propuso el gobernador, y también que parte de la deuda sea destinada a asistir a los municipios que están viviendo una situación complicada en el marco de la pandemia", indicó.

El bloque del Frente de Todos intentará sancionar hoy en la Legislatura la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Ambas cámaras convocaron a sesionar -a las 15 Diputados y a las 18 Senado- con el objetivo de tratar la iniciativa que autoriza a la Provincia a tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria, realizar obra pública y afrontar pagos con los proveedores estatales de la gestión anterior.

"Soy optimista espero que en el marco de la negociación y del diálogo podamos acordar y hoy tener sesión y darle media sanción al proyecto", dijo el legislador, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

¿CÓMO HACER PARA QUE TU WHATSAPP ANDE MÁS RÁPIDO? 

Mencionó que previamente se realizará una reunión con algunos intendentes de Juntos por el Cambio, del PRO y el radicalismo, y un sector del peronismo, con el Poder Ejecutivo y con algunos legisladores del bloque del Frente de Todos "para tratar de acordar y consolidar los puntos que todavía no están cerrados del proyecto de ley".

Entre esos puntos, mencionó "el monto de asistencia que recibirán los municipios por parte de la provincia, y el pago de deudas que tiene hoy la provincia con algunas municipalidades como la de Municipalidad de La Plata, por Tasa de Capitalidad que reclamo -dijo- en forma particular por ser de La Plata".

A partir de septiembre, las comunas tendrán que devolver 4.500 millones de los 14 mil millones pesos con los que la provincia las asistió y, en las negociaciones que se llevan adelante para poder aprobar la ley, se contempla la posibilidad de extender ese plazo. (Télam)