politica

Legisladores porteños repudiaron la agresión sufrida por periodistas de C5N en el Obelisco

Por Agencia Télam

16-07-2020 01:00

Legisladores porteños repudiaron hoy, durante la sesión ordinaria, las agresiones sufridas hace una semana por periodistas del canal C5N en el Obelisco, durante una marcha denominada "banderazo" en coincidencia con el 9 de Julio.

El rechazo quedó plasmado en una declaración aprobada que fue elaborada en base a cuatro expedientes presentados por los bloques del Frente de Todos (FdT), Vamos Juntos, FIT-PO y PTS-FIT.

El jueves 9 de julio, durante una movilización en el Obelisco porteño convocada a través de las rede sociales, fue agredido un móvil del canal de noticias C5N y los trabajadores que se encontraban en él, quienes además recibieron amenazas por parte de algunos manifestantes.

Al respecto, en su proyecto, la diputada Victoria Montenegro, del FdT, exigió el "inmediato esclarecimiento de los hechos para encontrar a las y los responsables".

En sintonía, el legislador Matías Barroetaveña del FdT, presentó, días atrás, un pedido de informes sobre el "deficiente" operativo policial que se realizó en el Obelisco al momento de registrarse las agresiones.

"Hemos visto con mucha preocupación la absoluta inacción del personal policial frente a la violencia de algunos concurrentes a la movilización", dijo Barroetaveña. (Télam)