politica

Legisladores porteños del Frente de Todos respaldan el diálogo con Nación por la coparticipación

Por Agencia Télam

10-01-2020 07:45

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos respaldó hoy el diálogo que mantienen el gobierno nacional y el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para “la búsqueda de consensos sobre diferentes temas de interés de ambas jurisdicciones y de todos los argentinos”, ante una posible modificación en los fondos de coparticipación federal que le corresponden al distrito.

“El gobierno nacional se encuentra dialogando, no sólo con la ciudad de Buenos Aires, sino con todas las jurisdicciones del país, cuál es la situación fiscal en la que están y la voluntad del Gobierno sigue siendo el consenso con todos los sectores”, señaló el bloque del Frente de Todos a través de un comunicado.

En ese sentido, los integrantes de este espacio político sostuvieron que aspiran, en “este estado de emergencia” a que el diálogo sea “fructífero y resulte en políticas coordinadas como lo ocurrido con el congelamiento de las tarifas que han beneficiado a miles de porteños”.

“Debemos entender la compleja situación económica que atraviesa la Argentina. Es necesario que los dirigentes seamos responsables y hagamos un esfuerzo, ahorrando críticas innecesarias, con el objetivo de poner a la Argentina de pie con una reactivación que genere bienestar a todos”, puntalizó el comunicado. (Télam)