politica

Legisladores porteños del FdT repudiaron amenazas contra Cristina Fernández

Por Agencia Télam

28-08-2020 06:45

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) repudiaron hoy las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del periodista Eduardo Prestofelippo.

A través de una declaración, los legisladores definieron a dichas amenazas como una "práctica antidemocrática que agravia no solo a la vicepresidenta de la República".

El texto, autoría de la diputada Victoria Montenegro, cuenta con las firmas de sus compañeros de bloque Ofelia Fernández, Lucía Cámpora, María Bielli, Javier Andrade, Laura Velasco, Claudio Morresi y Lorena Pokoik.

En su declaración, los diputados afirmaron que las amenazas de Prestofelippo agravian "a todas y todos los argentinos" que entienden que "la democracia y el sistema de partidos políticos son el medio de coexistencia pacífica que se constituye como articulador de un Estado garante de los derechos y las garantías postulados en la Constitución Nacional".

Prestofelippo, quien es director del sitio "Data 24," se dirigió a Cristina Fernández de Kirchner ayer, mientras presidía la sesión del Senado nacional, para tratar la reforma judicial.

"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", escribió el periodista en Twitter. (Télam)