politica

Legisladores del oficialismo porteño repudian ataque a unidad básica de Victoria Montenegro

Por Agencia Télam

15-09-2020 07:45

Legisladores porteños del bloque Vamos Juntos (VJ) repudiaron los actos "violentos e intimidatorios" cometidos contra la unidad básica de la agrupación Kolina donde milita la diputada Victoria Montenegro, integrante del Frente de Todos (FdT), principal fuerza opositora en la Ciudad.

El proyecto de declaración, firmado por más de 20 legisladores de VJ, manifiesta su "repudio por los actos violentos e intimidatorios perpetrados el día 12 de septiembre último en el local partidario perteneciente a la agrupación Kolina, al aguardo del esclarecimiento de los hechos e imposición de sanciones a quien corresponda".

El sábado pasado, Victoria Montenegro y otros militantes concurrieron al local del partido Kolina del barrio de Lugano, del que ella es la referente política, a fin de realizar la olla popular habitual.

Una vez allí, notaron que el vidrio del frente de la unidad básica estaba roto, producto de un balazo.

"Estos hechos repudiables y antidemocráticos, que solo pueden ser interpretados como manifestaciones de intolerancia, violencia y odio resultan inadmisibles en nuestra sociedad", dice la declaración de los diputados de Vamos Juntos y UCR-Evolución, presentada ayer en la Legislatura porteña.

Y agrega: "Si bien la investigación ya se encuentra en manos de la justicia, consideramos necesario y fundamental que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese su preocupación y visibilice su posición y compromiso democrático".

El sábado, unas horas después del ataque, el FdT porteño también emitió un comunicado.

"Resulta inadmisible aceptar y naturalizar la violencia como práctica política; este hecho no es aislado y se suma a la lamentable lista de hechos de violencia ejercidos contra distintos espacios partidarios de nuestro frente político", afirmaron.

Y agregaron: "Convencidos de que la única forma de transformar la realidad es a través de la política, nuestra respuesta a tan lamentable y cobarde práctica será redoblar el compromiso con un mayor ejercicio de la militancia".

La unidad básica "La patria es el otro" se encuentra en la calle Batlle y Ordóñez al 5800, a pocos metros de la comisaría vecinal 8A y de la vivienda de la diputada Montenegro, vicepresidenta a nivel nacional del partido Kolina.

Montenegro, quien preside la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña y es una nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, publicó en su cuenta de Twitter una foto del impacto de bala y escribió: "Me cuesta pensar que hay personas que intentan llevarnos a los peores momentos de nuestra historia".

La denuncia fue realizada en la comisaría vecinal 8A y la investigación está a cargo de la fiscalía en lo penal contravencional y de faltas n° 30, a cargo de Mariano Espada. (Télam)