politica

Legisladores del Frente de Todos acompañan la declaración de emergencia cultural en la Ciudad

Por Agencia Télam

20-08-2020 08:30

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) acompañaron hoy una campaña en redes sociales para pedir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la declaración de la emergencia cultural en el distrito, la cual está impulsada por unas 60 organizaciones que también reclaman por la implementación de una renta cultural extraordinaria mientras dure la pandemia del coronavirus.

Con la consigna #EmergenciaCulturalBA, los distintos colectivos y espacios culturales visibilizaron su reclamo en las distintas redes sociales, que fue respaldada, a su vez, por personalidades y referentes de la política y la cultura.

La campaña pide al Ejecutivo de la Ciudad que habilite, a través del apoyo de los diputados que integran el bloque oficialista, la aprobación por parte de la Legislatura porteña de los proyectos de ayuda económica a los trabajadores del sector, a librerías y a editoriales independientes.

En ese marco, la legisladora del FdT María Bielli dijo que "en marzo presentamos un proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica de la Cultura en la Ciudad. Lxs trabajadorxs de la cultura y los espacios necesitan respuestas ya que el sector cultural produce el 11% del PBI de la Ciudad y hoy está en emergencia", informó un comunicado.

En el reclamo en las redes se incluyó la propuesta para otorgar una "renta cultural extraordinaria mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus y se pueda volver a trabajar" y la creación de una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Cultura de la Ciudad para participar de la elaboración del presupuesto del sector de cara al año próximo.

"La mayoría de nuestras fuentes de trabajo, proyectos y espacios están en peligro real", afirmaron las organizaciones culturales en un documento que lleva la firma y el acompañamiento de representantes del sector como Cecilia Roth, Luisa Kuliok y Cristina Banegas, entre otros. (Télam)