politica

Balbín y Lordén celebraron la reglamentación de ley para el acceso al cannabis medicinal

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

12-11-2020 01:30

Los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio Emiliano Balbín y Alejandra Lorden celebraron hoy la reglamentación por parte del Ejecutivo Nacional de la Ley 27.350, que asegura el acceso al uso medicinal de cannabis, incluso a través del autocultivo o el cultivo solidario.

"Hoy hemos dado sin duda un gran paso en favor de la salud de los argentinos y con la aprobación de la ley provincial lograremos una ampliación de derechos y fuentes de trabajo para nuestros comprovincianos", apuntaron en un comunicado Balbín y Lorden, autores de la Ley provincial de Cannabis Medicinal.

Ambos celebraron la reglamentación de la norma a nivel nacional y recordaron que "en 2017 fue impulsada por legisladores como Karina Banfi y Josefina Mendoza y por intendentes como Martín Randazzo de General La Madrid".

Podés ver:

Argentina fabricará 150 millones de las vacunas de Oxford

"Hemos acompañado y generado todos los espacios de discusión y difusión de un recurso terapéutico confiable y económico para toda la ciudadanía", destacaron.

Además, remarcaron que "la provincia necesita su propia Ley provincial de Cannabis Medicinal y el desarrollo de esta terapéutica" y recordaron que el 21 de julio pasado, desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron una propuesta para avanzar en ese sentido.

Hoy se publicó el Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial que reglamentó la ley de uso medicinal de cannabis que "facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos".

La norma busca asegurar "el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias", incluso a través del "autocultivo o el cultivo solidario", según la reglamentación. (Télam)