politica

Legisladoras del FdT piden ser escuchados en la causa por agresiones a periodistas

Por Agencia Télam

15-07-2020 06:15

Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos (FdT) solicitaron al fiscal Paulo Gaspani ser considerados "Amicus Curiae" en la causa que investiga las agresiones contra periodistas de C5N, ocurridas el jueves último durante una movilización en el Obelisco.

La figura de Amicus Curiae permite que sujetos ajenos al proceso judicial, pero con un "interés legítimo" en la cuestión que se juzga, puedan expresar sus opiniones con el propósito de contribuir a la causa, explicó un comunicado del FdT.

Según se informó, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Paula Penacca y la legisladora porteña Victoria Montenegro impulsaron la presentación.

Las legisladoras fueron acompañadas por el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, y por sus colegas porteños María Bielli, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Javier Andrade.

El 9 de julio último, durante una manifestación en el Obelisco, fue agredido un móvil del canal de noticias C5N y los trabajadores que se encontraban en él, quienes además fueron perseguidos y recibieron amenazas.

En su presentación, los legisladores argumentaron que, como "representantes del pueblo, entienden que las acciones violentas contra los periodistas del canal C5N reflejan una clara violación a un derecho humano fundamental para el desarrollo de las democracias participativas: la libertad de expresión".

"Los diputados y diputadas esperan que Paulo Horacio Gaspani, el fiscal a cargo de la causa, admita la solicitud para poder realizar los aportes que consideran necesarios en el marco de la investigación", señala el texto. (Télam)