politica

Las normas establecidas para enfrentar la pandemia, traducidas a lenguaje claro

Por Agencia Télam

10-10-2020 02:15

Una experiencia concreta de uso de lenguaje claro fue la llevada adelante, a poco de llegada del coronavirus a la Argentina, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), que se encargó de reescribir con esta lógica las normas nacionales y provinciales dispuestas para hacer frente a la pandemia.

Así fue que la Uncuyo difundió, a través de su página web, versiones más simples de las resoluciones vinculadas con el aislamiento social preventivo y obligatorio, de manera tal que sus alcances pudieran resultar fácilmente comprendidos por la ciudadanía.

"La iniciativa busca que las personas puedan comprender con facilidad y rapidez, sin intermediarios ni barreras lingüísticas las medidas gubernamentales referidas a coronavirus, procurando contrarrestar la sobreinformación vinculada a la pandemia", señalaron en esa oportunidad los impulsores de la iniciativa.

Los detalles de las normas "traducidas" a lenguaje claro se pueden encontrar en http://derecho.uncuyo.edu.ar/lenguajeclaro. (Télam)