politica

Las mujeres tienen su propia cumbre para hablar de igualdad y experiencias en empresas y gobiernos

Por Agencia Télam

16-07-2019 11:00

La Cumbre de Mujeres del Mercosur se inició hoy como actividad complementaria a la Cumbre de Presidentes, que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, con una cargada agenda de actividades que va desde temas como la igualdad y el empoderamiento hasta experiencias empresariales y relativas al medio ambiente y la producción.

El encuentro se desarrolla en la sede del Jockey Club, en la zona sur de la capital santafesina, y fue inaugurado con un acto del que participaron el intendente local, el radical José Corral, y la ministra de la Producción provincial, la socialista Alicia Ciciliani.

La funcionaria consideró que los caminos que deben recorrer las mujeres y el éxito que puedan obtener en relación a la igualdad de oportunidades “va a depender de las mujeres, de lo que hagamos”.

“En esta jornada estamos demostrando que las mujeres abordamos ya no solo los temas clásicos en los gobiernos, que estábamos siempre en Desarrollo Social, en Educación, y hoy acá vamos a hablar de Economía. Eso habla de la importancia de este encuentro: las mujeres hablando de Producción y de Economía, de Sustentabilidad”, añadió.

Por su parte, Corral sostuvo que tiene trascendencia traer al debate del Mercosur el tema de la igualdad de las mujeres, “que tiene tanto que ver con los problemas y también con el futuro que queremos”.

“Este es el siglo de la igualdad y particularmente en la ciudad de Santa Fe tenemos historias para compartir de cómo hemos avanzado en la igualdad de género a través de políticas como las escuelas de trabajo, que tienen como prioridad prevenir la violencia y cuando ésta se presenta que tengan la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida de acuerdo a sus deseos”, expresó el intendente.

La primera actividad tras la apertura estuvo a cargo de la licenciada española Paula Mattio Lastra, que brindó una conferencia magistral sobre igualdad de oportunidades.

También por la mañana tuvo lugar un panel sobre Igualdad y Empoderamiento, con disertaciones de las doctoras Adriana Molina, docente de la Universidad del Litoral, y Laura Manzi, coordinadora del Centro de Atención a la Víctima de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. (Télam)