politica

Las modificaciones de Cambiemos desfinancian los ingresos de la provincia, advirtió Bianco

Por Agencia Télam

09-01-2020 02:45

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo hoy que las modificaciones introducidas por Cambiemos a la Ley Impositiva sancionada "desfinancian los ingresos de la provincia".

El funcionario manifestó, en declaraciones a Telefé, que las reformas formuladas a la Ley Fiscal “nada tiene que ver con la defensa de la clase media”, aunque reconoció que tener norma permitirá “seguir trabajando en solucionar las urgencias”.

“Si bien esta ley respeta el espíritu que le dimos y que tendía a actualizar los ingresos por inflación y mantiene el criterio de progresividad que para nosotros era fundamental, se le introdujeron modificaciones con las que nosotros no estamos de acuerdo", dijo.

Anoche, la Legislatura sancionó la ley impositiva 2020, con modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias, entre otras.

Sobre el impacto que tendrán esas modificaciones en el presupuesto provincial, Bianco manifestó que estiman en "unos 5 mil millones menos que tienen los bonaerenses en manos de gobierno para modificar su condiciones de vida, para dar respuesta a las emergencias” y sostuvo que de esta manera “se desfinancia los ingresos de la provincia”.

“Se dijo que tendían a mejorar la situación de la clase media, pero cuando uno desmenuza, como la reducción de Ingresos Brutos a los servicios por cable me parece que eso no tiene que ver con la defensa de la clase media sino de algunos intereses corporativos”, acotó.

Bianco afirmó que “lo que tendía a favorecer a la clase media y a las más bajas, era el criterio de progresividad que nosotros le incluimos a la ley” y destacó “otras medidas” como limitar el 55% de incremento en las patentes, o los beneficios a los jubilados o beneficiarios de la AUH respecto al impuesto inmobiliario, o beneficios para clubes de barrio, bomberos y otras asociaciones civiles “que defendían a las clases con menos recursos”. (Télam)