politica

Las dos CTA respaldaron el DNU sobre telecomunicaciones firmado por el presidente Fernández

Por Agencia Télam

22-08-2020 05:15

Las conducciones de la CTA y CTA Autónoma celebraron la sanción del decreto presidencial por el que se declara el carácter de servicios públicos esenciales a la televisión, internet y la telefonía celular, al coincidir que se trata de "una medida justa que viene a reparar los efectos antisociales de las políticas depredadoras del macrismo".

El congelamiento de las tarifas respectivas hasta el próximo 31 de diciembre y la recuperación de la potestad del Estado para establecer el monto de las mismas son disposiciones que garantizan a todos los usuarios la máxima protección contra la voracidad de las empresas prestadoras", señaló un documento difundido por la CTA que encabeza el diputado nacional y dirigente sindical docente Hugo Yasky.

En ese sentido, indicaron que para esa Central, "estas decisiones gubernamentales justifican plenamente los esfuerzos de diferentes organizaciones ciudadanas, como ‘Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de InternetÂ’ entre otras, que bregaron desde hace tiempo para que estos servicios fueran declarados públicos y esenciales".

"No es de extrañar que ciertos sectores de la oposición, precisamente los más vinculados al ala irreductible del macrismo y a la comunidad de negocios emergente de éste, se opongan a la decisión presidencial", se interpretó en el comunicado.

En tanto que desde la CTA Autónoma que encabezan el dirigente del gremio de Visitadores Médicos Ricardo Peidro y el estatal Hugo "Cachorro" Godoy, se aseguró que se trata de una iniciativa "reclamada por la ciudadanía que, en el contexto de la pandemia, se volvió impostergable".

"El Decreto de Necesidad y Urgencia asegura el control estatal sobre las mismas en el futuro. Exige además a las empresas que se establezcan planes accesibles e inclusivos que “garanticen una prestación básica universal obligatoria", subrayó un comunicado.

En ese sentido, desde la CTA Autónoma consideraron que "es necesario y urgente que el Estado asegure la accesibilidad de todos y todas a los servicios de las telecomunicaciones, de modo que en todo el territorio nacional se pueda tener conexión de calidad y a precios razonables".

(Télam)