politica

Larreta y Santilli profundizan la campaña para las PASO en vivo por las redes sociales

Por Agencia Télam

17-07-2019 08:30

Los candidatos a revalidar sus cargos como jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, profundizaron hoy la campaña para las PASO con una primera transmisión en vivo, a través de las redes sociales, en la que contestaron preguntas de usuarios sobre la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

A menos de un mes de las primarias, Larreta y Santilli pretenden reforzar las recorridas por distintos puntos de la Ciudad, y encuentros con vecinos que realizan todas las semanas pero que, con el inicio de la campaña, ya coordinan con sus aliados políticos de la UCR y la Coalición Cívica, con quienes en estas elecciones compartirán el frente "Juntos por el Cambio".

"Esta es una manera más que tenemos de hablar cara a cara con ustedes", dijo Larreta a la audiencia que siguió la transmisión a través de Facebook e Instagram y a la que, durante poco menos de media hora, Santilli y él se encargaron de responder inquietudes de todo tipo.

Desde cuál será el futuro de los espacios púbicos bajo los viaductos, y qué pasará con el estacionamiento medido hasta dudas sobre el servicio de bicicletas gratuito o la extensión del Metrobus y el subte, fueron algunos de los temas sobre los cuales respondieron ambos candidatos.

"Falta mucho por hacer y tenemos que seguir haciendo", afirmó el jefe de Gobierno antes de cerrar la transmisión, que tuvo una audiencia constante promedio de más de mil usuarios.

La campaña de este año será la primera que encuentre en la Ciudad de Buenos Aires al PRO, a la Coalición Cívica y a la UCR en una misma coalición electoral, además de otros partidos que no comparten un espacio a nivel nacional, como el Socialista.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que, en las últimas elecciones a jefe de gobierno de 2015, Larreta se enfrentó en un cerrado balotaje con Martín Lousteau (UCR) quien, esta vez, estará a su lado como primer candidato a senador nacional.

"Me parece que Martín suma mucho, le aporta diversidad y visiones distintas. Es importante que de acá al futuro poder sumar otras visiones", había afirmado Larreta sobre la incorporación de Lousteau días atrás.

Luego de compartir ayer un encuentro con vecinos en el barrio de Villa Ortuzar, Lousteau y su compañera de fórmula para el senado, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, estarán encargados de recorrer el corredor central de la ciudad, mientras que Larreta y Santilli harán lo propio por la zona norte, según indicaron a Télam desde la organización de la campaña.

Por otra parte, más allá de los esfuerzos de campaña, la disputa electoral -evalúan en el PRO- no estará definida "por lo que se haga en treinta días" sino que "el voto depende de lo que opinen de la gestión".

"La gente en una elección ejecutiva vota la gestión y, después de cuatro años, ya tiene una opinión formada. Eso no cambia por lo que se diga en 30 días de campaña o si la elección va junta o separada de la nacional", aseguraron las fuentes. (Télam)