politica

Larreta celebró la ampliación del equipo al presentar los ejes de gestión para un próximo mandato

Por Agencia Télam

29-07-2019 02:30

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy los ejes en los que basará su gestión al frente de la Ciudad si logra ser reelecto en los próximos comicios de octubre y dijo estar "entusiasmado" por la incorporación de otras fuerzas políticas al "equipo" del oficialismo.

Rodríguez Larreta encabezó este mediodía un acto de campaña en La Boca en el que se lo vio rodeado de los principales precandidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, desde el postulante a primer senador, Martín Lousteau, hasta Diego García de García Vilas, cabeza de la lista para la Legislatura porteña.

Tanto el jefe de Gobierno como todos aquellos que tomaron la palabra en el acto insistieron en la ponderación del "trabajo en equipo" como piedra basal de la actual gestión y de una futura administración en la Ciudad, con especial atención a la incorporación de nuevos actores políticos al espacio.

Desde un pequeño escenario montado en el centro del foro, el titular del Ejecutivo porteño repasó logros alcanzados en educación, salud, seguridad y obra pública, dando un especial reconocimiento al trabajo iniciado por Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno.

"Es enorme la transformación que hicimos en la Ciudad, que empezó Mauricio y que pudimos seguir gracias al apoyo de 3 millones de porteños. En cada tema podemos mejorar", sostuvo.

Rodríguez Larreta dijo que aspira a tener "la mejor educación pública" y aseguró que, entre otras cosas, se va a conseguir con la incorporación de "más tecnología para que todos los chicos tengan informática" desde los primeros años y llevando el plan de jornada completa y la "Secundaria del Futuro" a todos los colegios.

En materia sanitaria, prometió "un sistema de salud de primer nivel" y, una vez más, insistió en un necesaria "coordinación" con la provincia de Buenos Aires.

Agregó que, antes de fin de año, se cumplirá con la meta de que cada porteño "tenga un centro de salud a 15 minutos de sus casa" y que ese modelo de atención primaria podrá ser llevado al conurbano bonaerense.

Respecto de la seguridad porteña, remarcó que se han "sacado a la calle 18.000 policías" y que "en todas las reuniones la gente reconoce que ve más efectivos".

Si bien destacó los resultados en el combate al delito, dijo que se deberá "asumir la responsabilidad" del traspaso de la justicia penal a la ciudad para así eliminar "el concepto de la puerta giratoria" respecto de delincuentes.

Sobre la obra pública, contó que la gran meta será solucionar el recorrido del tren Sarmiento, al que definió como "el gran tajo que parte la ciudad en dos".

"Las transformaciones no fueron de un día para el otro. Es importante formar un equipo cada vez más grande", dijo Rodríguez Larreta en un gesto que sirvió para saludar la incorporación de Lousteau al oficialismo.

Fue el propio ex ministro de Economía quien tomó la palabra en ese sentido: "Que estemos acá es una muestra de que todos evolucionamos", dijo Lousteau jugando con el nombre de su fuerza política, Evolución.

Después de destacar "el trabajo que se viene haciendo" en la Ciudad, dijo que apuestan a "enriquecer" la gestión "desde las diferencias".

El cierre del acto quedó a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien hizo un "pedido muy especial", llamando a la ciudadanía a votar en las PASO: "No siempre en nuestro país pudimos elegir libremente a nuestros candidatos y representantes. Vayamos todos a votar", apuntó.

Además de Rodríguez Larreta, Lousteau y Santilli estuvo presente el precandidato que encabeza la lista de diputados nacionales por la ciudad, Maximiliano Ferraro, junto a los demás postulantes. (Télam)