politica

Lanzarán Unidad Ciudadana Nacional en Catamarca a mediados de febrero

Por Agencia Télam

16-01-2019 09:30

El lanzamiento de Unidad Ciudadana Nacional, el espacio que orienta la ex presidenta Cristina Kirchner, se realizará a mediados de febrero en la provincia de Catamarca, informó la diputada Verónica Mercado.

La decisión surgió durante una reunión que se realizó en el Instituto Patria, en la ciudad de Buenos Aires, y Mercado precisó que al acto en Catamarca asistirán dirigentes nacionales de Unidad Ciudadana, entre ellos Oscar Parrilli, Martin Sabatella y Diana Conti.

"Hemos arribado a esta definición a partir de una reunión que se concretó en el día de ayer en el Instituto Patria con la presencia de Oscar Parrilli, los referentes del partido Nuevo Encuentro, Martin Sabatella; del Frente Grande, Diana Conti y del partido Justicialista de Catamarca, que participaron de la reunión por pedido expreso de la gobernadora Lucia Corpacci ", dijo Verónica Mercado a Télam.

En esta línea, la diputada señaló que "esto nos va a permitir llevar a la provincia la herramienta electoral que será frente de Unidad Ciudadana Nacional con vistas a las elecciones de octubre, un frente constituido por varios partidos y que tiene como objetivo fundamental construir un frente de oposición a las políticas de ajuste del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri".

En relación a la posible alianza del partido Unidad Ciudadana con el Frente Justicialista para Victoria de Catamarca, Mercado explicó que aún no han definido una estrategia ya que la provincia no tiene un cronograma electoral con certezas.

"Hoy esa estrategia no está definida, de hecho la provincia de Catamarca todavía no ha generado ninguna certeza en cuanto a la convocatoria a elecciones. Nosotros no sabemos si la provincia de Catamarca va adelantar las elecciones provinciales, si se van hacer en conjunto con las elecciones nacionales. Esa es una definición que aún no la tenemos y que iremos resolviendo a medida que avance el cronograma electoral", dijo.

Finamente, Mercado señaló que entiende que la decisión de que el lanzamiento de Unidad Ciudadana sea en Catamarca responde "al trabajo que vienen desarrollando diversos actores políticos locales sumado a la gran aceptación del catamarqueño por la figura de la senadora Kirchner". (Télam)