politica

Lammens criticó a la oposición por cuestionar la apertura del turismo: “No entienden lo que pasa

Por Agencia Télam

06-11-2020 12:00

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, cuestionó hoy a los dirigentes opositores que critican la apertura al turismo extranjero durante la pandemia, dijo que son “oportunistas” y que no “entienden lo que pasa en el país”.

Lammens, al hablar por Radio Nacional, se refirió a la actitud de un sector de la oposición de cuestionar los permisos para que turistas de países limítrofes ingresen a la Argentina en el marco de la pandemia.

“Lo que no se puede, y sobre todo en este contexto, y en la situación que dejaron al país, es ser oportunistas”, evaluó Lammens.

“Si alguno puede estar pensando en la disputa electoral del año que viene, me parece que no está entendiendo lo que pasa en el país y por lo menos debería llamarse a reflexión”, agregó el funcionario.

“Es la propia sociedad la que va a condenar este tipo de actitudes”, afirmó el ministro, quien dijo que “el sector turismo, junto con la cultura y los espectáculos, fueron los que más sufrieron la pandemia”.

En este sentido remarcó que “el turismo receptivo representa el cuarto ítem en ingreso de divisas para el país”.

“Vamos a plantear en las próximas semanas un plan de crecimiento sostenido del sector, para que represente cada vez un porcentaje mayor del PBI”, planteó el funcionario.

Asimismo, subrayó que en relación al ingreso de turistas de países limítrofes “las primeras noticias son alentadoras” y apuntó que “hay una cuestión cambiaria que hoy favorece, que hace que Argentina esté barata para estos turistas, lo que se suma al resto de nuestros atractivos”.

En otro orden, Lammens dijo que “nos tiene muy entusiasmados” la acogida del plan “Pre viaje”, por el cual el Estado otorgará un crédito del 50% de lo gastado para quien organice viajes por Argentina durante el año próximo.

“Es un plan que tiene una impronta muy federal y le inyecta liquidez a un sector que la pasó muy mal y tiene pocas certezas”, finalizó. (Télam)