politica

La vicepresidenta recordó a Casamiquela como una excelente persona y muy buen funcionario

Por Agencia Télam

13-09-2020 12:00

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy en redes sociales al exministro de Agricultura Carlos Casamiquela, quien falleció ayer.

"Mis condolencias a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, quien me acompañó como ministro de Agricultura. Excelente persona y muy buen funcionario", publicó la vicepresidenta y ex mandataria a través de la red social Twitter.

Víctima del coronavirus, el exministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela falleció ayer, a los 72 años. Fue el último funcionario de la expresidenta Cristina Kirchner en ese cargo en la cartera agrícola.

Casamiquela, nacido en Viedma, Río Negro, llegó a ministro de Agricultura luego de una amplia trayectoria en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo del que fue presidente antes de ser ministro, entre 2009 y 2013.

Casamiquela asumió como ministro de Agricultura en noviembre de 2013, en reemplazo de Norberto Yauhar y estuvo hasta diciembre de 2015.

El fallecido ministro también fue vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entre 2003. (Télam)