politica

La vicepresidenta presentó el balance de su gestión durante 2018

Por Redaccion GLP

17-01-2019 04:30

La vicepresidenta Gabriela Michetti presentó hoy su balance de gestión 2018 en el que menciona su trabajo por el reconocimiento de personas con discapacidad, sus viajes internacionales y la administración del Senado.

El informe destaca que a partir de un pedido de Michetti al Indec, se puede saber cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina, sus edades, el lugar en el que viven y el tipo de discapacidad.

Según ese estudio, realizado entre abril y mayo de 2018, el 10,2% de los argentinos tiene alguna discapacidad.

“En más del 25 por ciento de los hogares argentinos vive al menos una persona con discapacidad y, con la información que obtuvo el Indec sobre el tipo, las regiones y los rangos etarios, ahora podemos generar políticas certeras para reducir las barreras que les dificultan su desarrollo”, dijo Michetti.

En ese aspecto, realizó visitas a centros de rehabilitación de Argentina (Jujuy, Neuquén, Mendoza) y también mantuvo reuniones con funcionarios de otros países vinculados a la cuestión, como en Dinamarca, Israel o Gran Bretaña.

Por otro lado, la vicepresidenta realizó nueve viajes oficiales al exterior y estuvo, según el informe, un promedio de dos días y medio en cada destino.

Tanto en Israel como en Dinamarca y Finlandia mantuvo reuniones con las máximas autoridades de esos países, como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la reina Margarita II de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, primer ministro danés, y Juha Sipilä, primer ministro finlandés.

Además, Michetti representó a la Argentina en encuentros internacionales como el Foro Global de Anticorrupción e Integridad de la OCDE, el Global Positive Forum (ambos en París, Francia), la Cumbre Global de Discapacidad (en Londres, Reino Unido), la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (en La Antigua, Guatemala) y la asunción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, como presidenta del Senado de la Nación, la administración encabezada por Michetti avanzó con la restauración integral del Palacio legislativo, obras que no se hacían desde su inauguración a principios del siglo XX.

También el informe destaca las acciones a favor de la modernización, la despapelización y las medidas de control y ordenamiento de la planta de personal, como el retiro voluntario al que se adhirió el 12 % de la planta permanente, el control de presentismo y la realización de concursos para cargos técnico-administrativos. (Télam)