politica

La vicepresidenta impone su experiencia en el manejo del debate en el Senado

Por Agencia Télam

20-12-2019 06:45

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debutó hoy como presidenta de la Cámara de Senadores con solvencia en el manejo del debate en el que se discute el proyecto de Ley de Solidaridad Social y el nuevo consenso fiscal, entre otras cuestiones como la autorización al Presidente de la Nación a salir del país durante 2020.

En la primera sesión como moderadora del debate de la Cámara alta se apegó al reglamento y, a los pocos minutos, retó al jefe de la bancada oficialista, José Mayans.

La solidez con la que Cristina se manejó es producto de la experiencia que ganó como senadora de la Nación durante varios años.

La última vez fue como integrante de la Cámara alta entre 2017 y 2019, antes de ser elegida vicepresidenta de la Nación en la fórmula del Frente de Todos que encabezó Alberto Fernández.

Cristina se sentó a las 16:15 en el sillón de la Presidencia del Senado y unos pocos minutos después mantuvo un cruce risueño con el formoseño Mayans, quien en lugar de llamarla “presidenta” le dijo “presidente”.

“No hay problema. La palabra “presidente” no tiene género”, se defendió Mayans, a lo que la vicepresidenta de la Nación le respondió: “Eso lo dicen los machistas”.

Con buen humor, la presidenta del Senado también se corrigió tras utilizar la palabra en inglés “sorry” y se rió cuando se olvidó de tomarle juramento al nuevo prosecretario parlamentario, el radical Juan Pedro Tunessi. (Télam)