politica

La UTA de Chaco pidió que aumento de choferes pague la provincia, que reclamó esfuerzo empresario

Por Agencia Télam

26-07-2019 03:15

La seccional Chaco de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió hoy que la provincia y municipios hagan "el esfuerzo necesario" para aportar recursos para el pago del aumento salarial de los choferes de corta y media distancia, mientras que el subsecretario de Transporte local, Roberto Medina, dijo que "los empresarios van a tener que hacer el esfuerzo" para abonar el incremento.

El dirigente de la Cámara de Empresarios del Transporte y Afines del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, pidió "que alguien se haga cargo" del aumento, y advirtió que "los empresarios no nos vamos a joder, se van a joder los usuarios".

Asimismo, alertó que "el gobierno nacional ya dijo que no va a poner más dinero para subsidios" y manifestó que "vamos a tener que buscarle la solución o por tarifa o con algún subsidio más".

El secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham, señaló que el reclamo salarial planteado en la comisión paritaria es de 20 por ciento, más la suma de 16.000 pesos no remunerativos y la diferencia pendiente en el pago de viáticos.

En declaraciones radiales, Abraham afirmó que la resolución de la Secretaría de Trabajo indicó "a los empresarios que deben pagar lo que está solicitando la UTA".

La decisión gremial es que "no habrá paro de colectivos hasta el 6 de agosto" y en el transcurso de este tiempo "se puede hablar y con voluntad y predisposición podemos llegar a un acuerdo y no a un paro" en los servicios de corta y media distancia.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, dijo "los empresarios van a tener que hacer el esfuerzo" para pagar el aumento salarial a los choferes de ómnibus de corta y media distancia.

Medina recordó que "el gobernador Domingo Peppo sigue cumpliendo con el compromiso de subsidiar al sector con más de 60 millones de pesos por mes" y expresó que "los empresarios van a tener que ver de qué manera resuelven el aumento para los choferes".

El secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, Sebastián Lifton, sostuvo que "el responsable de esta crisis es el gobierno nacional".

"Chaco y de las otras provincias que participaron de la reunión con autoridades nacionales dejaron en claro que los gobiernos provinciales no pueden asumir los costos del sistema de transporte actual", afirmó. (Télam)