politica

La tarjeta Alimentar beneficiará a unos 150.000 mendocinos, celebró el gobernador Rodolfo Suárez

Por Agencia Télam

21-01-2020 03:30

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, celebró hoy que algo más de 50.000 tarjetas Alimentar serán entregadas en esa provincia y subrayó que el programa beneficiará a unos 150.000 mendocinos, en alusión a la composición familiar en la que impactará la iniciativa enmarcada en el Plan Argentina contra el Hambre.

Suárez firmó hoy en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio por el cual las tarjetas llegarán a entre "50 y 60.000" mendocinos, según explicó el mandatario.

Arroyo, en tanto, apuntó que el programa sumará "más de 352 millones de pesos" mensualmente a Mendoza y "potenciará la economía provincial".

A través de su red social Twitter, el gobernador destacó que "unos 150.000 mendocinos se verán beneficiados ya que podrán comprar alimentos".

Suarez viajó a la ciudad de Buenos Aires, acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Ana María Nadal, para reunirse hoy con Arroyo.

El mandatario mendocino explicó también, vía Twitter, las características de la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar, destinada a "madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)". (Télam)