politica

Tolosa Paz: 'DE LA PANDEMIA SALIMOS CON UN ESTADO PRESENTE'

'La pandemia dejó tierra arrasada y costará levantar',

Por Agencia Télam

27-07-2020 11:45

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que "la salida de la pandemia será con un Estado eficiente" a partir de "un ingreso ciudadano que garantice que nadie pase hambre en la Argentina".

En declaraciones a la radio AM750, la funcionaria consideró que "la discusión es cómo salir de la pandemia con un ingreso que permita acceder a la canasta básica de alimentos" y esa salida "debe ser un ingreso ciudadano que garantice que nadie pase hambre en la Argentina".

Tolosa Paz agregó que se debe buscar un equilibrio "para garantizar la canasta básica de alimentos y los ingresos familiares", y apuntó que es importante que ese ingreso familiar "sea individual".

"Con un ingreso universal, se piensa en un grupo etario que está recibiendo ingresos por debajo de la canasta básica de alimentos", señaló.

En tanto, la funcionaria advirtió que "la pandemia dejó tierra arrasada y costará levantar", aunque destacó que "la Argentina ya ha demostrado la capacidad de sostenerse, incluso en condiciones complicadas como el macrismo".

En relación con el reclamo de algunos intendentes sobre la concesión de Edesur a partir de recientes cortes en el servicio, evaluó que "el camino no es la expropiación porque se vendría una catarata de juicios".

"No bien asumieron el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal, hubo una mega concentración en las eléctricas y el Estado bobo durante el macrismo salió a cubrirle las espaldas", consideró.

Por último, Tolosa Paz indicó que "la luz es un derecho humano y hay mucho para ver en el caso Edesur". (Télam)