politica

La Red Federal de Derechos Humanos realiza su IV encuentro de forma virtual

Por Agencia Télam

07-11-2020 08:00

La Red Federal de Derechos Humanos realizará hoy de forma virtual su IV Encuentro, que contará con la participación de juristas, académicos y dirigentes de organismos, quienes debatirán sobre distintas temáticas como el desarrollo de los juicios de lesa humanidad, el lawfare y la violencia institucional.

"Este año se realizará de manera virtual, pero con la misma fuerza y la misma perseverancia de siempre. La pandemia desafió la continuidad y motivó a reinventar el espacio de encuentro. Por esa razón este año será a la distancia, pero participando de manera activa en la reconstrucción de una Patria con derechos para todos y todas", señaló la Red Federal a través de un comunicado.

La apertura del Encuentro será a las 10 y contará con la participación de Nayla Bosch, Dora Barrancos, Jorge Alemán, Eugenio Zaffaroni y Estela de Carlotto; mientras que en el cierre participarán Taty Almeida, Horacio Pietragalla Corti,y Gabriela Rivadeneira Burbano, en una mesa de discusión que se difundirá por Facebook Live.

Las comisiones estarán divididas por distintos temas, en las cuales disertarán figuras de experiencia y reconocimiento en cada área.

A las 11, comenzarán las comisiones de Juicios de Lesa Humanidad, Salud Mental y Derechos Humanos, Comunicación y Derechos Humanos y Pueblos Originarios y Derecho a la Tierra.

A las 14, tendrán su turno las comisiones de "Violencia Institucional, Espacios para la Memoria, Diversidades y Trabajo y Derecho Humanos", y otra sobre comisión analizará la cuestión de "Migrantes y Comunidad Afro, Identidad y Lawfare". (Télam)