politica

La Procuración del Tesoro lanzó un buscador de dictámenes que facilita el acceso a la información

Por Agencia Télam

07-09-2020 08:00

La Procuración del Tesoro de la Nación lanzó un nuevo buscador de dictámenes del organismo, que mejora el proceso de búsqueda con una visualización más simplificada, acceso más preciso a dictámenes y leyes y datos de localización, entre otros aspectos, informó hoy el organismo estatal.

La nueva herramienta, desarrollada íntegramente por las diferentes áreas de la Procuración del Tesoro busca "expandir constantemente las prestaciones y facilitar así el acceso a la información", se indicó en un comunicado.

Al nuevo instrumento, al que se puede acceder a través de la página https://busquedadictamenes.ptn.gob.ar/, se sumarán nuevas versiones en desarrollo a fin de que en un futuro próximo los usuarios puedan contar con una mejor performance en celulares y otros dispositivos, según se adelantó.

Este buscador ha sido diseñado teniendo en cuenta los estándares de mayor accesibilidad visual de los dictámenes, uno de los principales ejes de las consultas que tiene el organismo, e incluye mejoras en todos los momentos del proceso de búsqueda.

Permite encontrar dictámenes a través de palabras o expresiones, en una búsqueda textual, con un funcionamiento similar al de los buscadores de páginas, pero con un proceso más sencillo que evita completar distintos campos para usar información adicional, entre otras innovaciones, según destacó el comunicado.

La Procuración del Tesoro de la Nación es un organismo desconcentrado del Poder Ejecutivo argentino, que dirige el cuerpo de abogados del Estado, brindan asesoramiento jurídico y representan y defienden al Estado en los juicios.

Constituye la última instancia de asesoramiento en el procedimiento administrativo, y la jurisprudencia que emana de sus dictámenes es vinculante y obligatoria para los servicios jurídicos que componen el Cuerpo de Abogados del Estado. (Télam)