politica

La oposición falta a la audiencia y dice que la reunión es nula

Por Agencia Télam

04-09-2020 06:00

El interbloque de Juntos por el Cambio del Senado faltó hoy a la audiencia de la Comisión de Acuerdos en la que debía resolverse la situación de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli argumentando que se trataba de una reunión “nula de nulidad absoluta”.

A través de una misiva enviada a la presidenta de la comisión, la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti, la principal bancada de la oposición argumentó que los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo en 2018 se encuentran vigentes y, por lo tanto, “el Senado no tiene competencia para considerar sus pliegos”.

Además, indicaron que la resolución del Consejo de la Magistratura autorizando el tratamiento de los traslados “es nula de nulidad absoluta e insanable puesto que contradice palmariamente la normativa vigente en tanto, al pretender revisar lo dispuesto por un decreto del Poder Ejecutivo, se arroga facultades jurisdiccionales”.

Finalmente, y entre otros considerandos, los senadores de la oposición, quienes tampoco concurrieron a la audiencia, remarcaron que “la convocatoria efectuada no cumple con el requisito de haber sido publicada con no menos de quince días corridos de antelación respecto de la realización de la Audiencia Pública”. (Télam)