politica

La ministra Losardo y su gabinete participarán hoy en una capacitación sobre la ley Micaela

Por Agencia Télam

07-08-2020 12:00

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y funcionarios de esa cartera participarán hoy en una capacitación sobre la ley Micaela, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia indicó que en el encuentro se buscará "generar revisiones críticas sobre los diseños institucionales y propuestas de políticas públicas, con eje en la importancia de atravesar la dimensión política que implica gestionar desde una perspectiva de género".

La modalidad del encuentro será presencial en el caso de la titular del ADI, Victoria Donda, Losardo y tres de los secretarios del Ministerio, mientras que los subsecretarios y directores participarán mediante videoconferencia por las medidas sanitarias de aislamiento social.

La capacitación estará a cargo de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos.

Junto a Losardo, se capacitarán la secretaria general de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, y sus pares de Justicia, Juan Martín Mena, y de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

También participarán la jefa de Gabinete de Asesores, Nora Vignolo, y los subsecretarios de Política Criminal, Pablo Barbuto; de Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica, Irma García Netto, y de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós de Rébori.

Estarán además en la capacitación los subsecretarios de Gestión Administrativa, Walter Waisman; de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta; de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak, y de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro. (Télam)